Ginebras Japonesas

Si te gusta, comparte...

 

Las ginebras japonesas aún no son tan conocidas en Europa, pero es solo cuestión de tiempo de que formen parte de las preferencias de los amantes del buen licor.

Al igual que otras bebidas japonesas como el whisky, la ginebra japonesa podrá ganar rápidamente un reconocimiento en el mercado internacional.

¿Cuál es su particularidad? Las ginebras japonesas están aromatizada con los mejores ingredientes japoneses como el yuzu, el sakura y el té verde.

Gracias a sus sabores equilibrados, este tipo de ginebra se combina maravillosamente con varias bebidas para crear deliciosos cócteles.

Conoce todo sobre las ginebras japonesas más destacadas de la actualidad y adquiere la que prefieras por nuestra web.

¿Qué es la ginebra Japonesa?

La ginebra japonesa es un licor elaborado a partir de un alcohol neutro, aromatizado con bayas de enebro y otros aromáticos. Esta bebida se encuentra a menudo en recetas de cocteles, pero también se puede disfrutar pura.

La base de este licor es la baya de enebro (crece en un arbusto que lleva el nombre del género juniperus). Para hacer ginebra de gran calidad, se deben combinar estas bayas con aromáticos, semillas de cilantro, especias, pero también con otras hierbas.

En cuanto al sabor de la ginebra, este se consigue infundiendo alcohol o macerando con botánicos. Y, la aromatización artificial, se consigue añadiendo esencias de ginebra.

Las bayas de enebro deben formar parte de la receta, para que la bebida se considere ginebra, mientras que los demás ingredientes son modificables.

Para hacer una buena ginebra japonesa, el fabricante debe dominar la receta y especialmente la técnica de extracción de aceite esencial de plantas, especias y aromáticos.

Un productor puede utilizar las técnicas de infusión, maceración, pero también la destilación dentro de la misma receta.

Aparte de la extracción, otro elemento muy importante en el proceso de la ginebra es el alambique (se utiliza para realizar la destilación del elixir).

Comprar las mejores ginebras Japonesas

A continuación, te mostramos una selección de Ginebras Japonesas de excelente calidad que puedes adquirir a través de esta web a precios de oferta:

Ginebra japonesa artesanal Roku Gin

La ginebra Roku se destila en Osaka a partir de 6 plantas japonesas, algunas de ellas representando las 4 estaciones del año.

En esta ginebra encontramos flores de cerezo, hojas de cerezo, té sencha, té gyokuro, pimienta sansho japonesa, así como yuzu. El cerezo representa la primavera, el té japonés el verano, el sansho el otoño y el yuzu el invierno.

A esta mezcla le sumamos 8 plantas medicinales: bayas de enebro, semillas de cilantro, semillas de cardamina, semillas de angélica, raíces de angélica, canela, piel de naranja amarga y finalmente, piel de limón.

Roku Gin mantiene el sabor original de la ginebra artesanal japonesa, un elixir que puedes degustar a temperatura ambiente y sin añadirle absolutamente nada. Muchos otros le agregan jengibre recién picado, para reforzarle el picor final que deja al saborearlo.

Las 6 plantas de ginebra Roku están grabadas en relieve en la botella hexagonal, para simbolizar la armonía de sabores.

En cuanto a los aromas, esta ginebra presenta un poco de amargor aportado por el té verde y aromas florales gracias al cerezo.

La ginebra tiene una excelente presentación, con una botella de fuerte presencia y totalmente transparente para visualizar su contenido.

Ginebra Jinzu

La Ginebra Jinzu es considerada una ginebra británica artesanal Super Premium, creada por Dee Davies a partir de la pasión y el conocimiento de la cultura japonesa.

Entre las plantas utilizadas en su elaboración, se encuentran el enebro, el cilantro y la angélica, con flores de cerezo y cítricos tradicionales japoneses conocidos como Yuzu.

Pero, lo más sorprendente de esta ginebra, es que luego se le suma el sake, el licor japonés elaborado a partir de arroz fermentado.

«Jinzu» es el nombre de un río cuyas orillas japonesas están llenas de cerezos, de allí la inspiración para el nombre y el logotipo. Este licor tiene una graduación alcohólica del 41,3% y la capacidad de la botella es de 700 ml.

Esa ginebra es preferiblemente degustada con hielo, tonic, y alguna fruta ácida como el limón, la cereza o la manzana verde. Es muy refrescante, de tendencia cítrica y sobre todo con ese toque exquisito que proporciona el licor de arroz.

Ginebra artesanal japonesa Etsu 70 cl en caja

Elaborada en la isla de Hokkaido, la más septentrional de las islas de Japón, La Ginebra Etsu significa «placer» en japonés y es justo lo que sentirá tu paladar al probarla.

Esta ginebra está elaborada artesanalmente siguiendo una receta ancestral asiática y que requiere el uso de diversas hierbas, especias y cítricos, algunos de los cuales solo se encuentran en Asia.

Siendo secreta la receta de esta ginebra, sabemos sin embargo que la originalidad de se encuentra en la presencia del yuzu, además del tradicional enebro. ¡El yuzu es una fruta cítrica muy popular en los países asiáticos!

Esta ginebra resulta suave y equilibrada con notas cítricas: presenta aromas exquisitos naturales y un leve picor producido por la pimienta Sichuan.

Es una de las primeras ginebras japonesas del mercado, siendo muy reconocida en los mercados asiáticos y poco a poco está haciendo su espacio en Europa.

Ginebra Kyoto Ki No Bi

La ginebra seca Ki No Bi es la primera ginebra artesanal de Kyoto, una ciudad famosa por sus productos tradicionales.

Está elaborada por The Kyoto Distillery y su nombre significa «La belleza de las estaciones«. La composición de la ginebra se reduce a frutas cítricas, té, especias, frutas, flores y hierbas.

La Baya de enebro, iris y hinoki (ciprés japonés) forman la base de esta ginebra japonesa. Luego, encontramos el yuzu, jengibre, limón y el té verde Gyokuko de alta gama.

Ki No Bi también contiene hojas rojas de shiso y hojas de bambú. Finalmente, la pimienta y el kinome se utilizan para las hierbas.

Es esta combinación de cítricos, especias y plantas, la que le da el sabor tan característico de la ginebra Kinobi. El toque final es el agua de Fushimi, conocida por su alta calidad.

El método de elaboración de esta ginebra tiene algunas peculiaridades. Aquí, cada ingrediente botánico se macera en alcohol de arroz antes de la destilación. Luego, cada categoría se destila por separado. 

Ginebra Etsu Japanese Gin 70Cl 43% – 700 ml

Esta ginebra es destilada en la isla norteña de Hokkaido en Japón por la destilería Asahikawa. Los principales productos botánicos utilizados son: (cáscara de naranja amarga verde, cilantro, regaliz y raíz de angélica.

Estos se maceran durante más de 24 horas en alcohol neutro de caña destilado, gracias a un alambique de cobre con cuello de cisne (a un 83% de volumen de alcohol).

Luego se diluye a hasta alcanzar el 43% con agua proveniente de las Montañas Taisetsu y por último se filtra a través de carbón vegetal para obtener una ginebra de pureza óptima.

ya conoces las mejores ginebras japonesas, así que también puede interesarte conocer las mejores ginebras españolas

Última actualización el 2022-01-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Si te gusta, comparte...

Deja un comentario