Ginebras Bombay

Si te gusta, comparte...

La ginebras Bombay son marca de ginebra Bacardí que se lanzó en 1987. Esta ginebra se llamaba Bombay Sapphire porque la bebida ginebra era muy popular en la India durante la época colonial.

Ginebras Bombay Sapphire Gin

Bombay Sapphire se refiere a la «Estrella de Bombay» de 182 quilates, un zafiro azul violeta que proviene originalmente de Sri Lanka. Con la forma y el color de la botella Bombay Sapphire, se dice que esta ginebra recuerda a la «Estrella de Bombay«.

Esta es una de las mejores ginebras del mundo, que se elabora según una antigua receta de 1761. Se diferencia de otras ginebras en su proceso de destilación único y la combinación de excelentes ingredientes, lo que da como resultado un rico aroma.

Para la elaboración de la ginebra seca «Bombay Sapphire» solo se seleccionan las mejores plantas que crecen en aquellas regiones donde se crean las condiciones ideales para su maduración:

  • Sajonia – raíz de angélica.
  • España – almendras amargas y piel de limón.
  • Marruecos – cilantro.
  • Indochina – casia corteza.
  • Indonesia – raíz de cubeba.
  • África occidental – granos celestiales.
  • China – regaliz.
  • Toscana – bayas de enebro.

Todos los componentes se mezclan de tal manera que ninguno de ellos domina en el sabor. Para la preparación del destilado, se utilizan cubos especiales de destilación antiguo.

A diferencia de otras ginebras, en la producción de «Bombay Sapphire» el alcohol de trigo escocés se somete a una doble destilación separada, durante la tercera destilación, el alcohol pasa a través de cubos de cobre, que contienen una mezcla vegetal.

El resultado es un producto concentrado, sorprendentemente fragante y suave «Bombay Sapphire» se embotella con un diseño original: translúcido, azul puro, que recuerda a un precioso zafiro precioso.

«Bombay Sapphire» fue galardonado con el título de «Mejor ginebra premium del mundo» por el «International Wine & Spirit Record».

Bombay Ginebra

En nariz, las ginebras Bombay (40% vol.) son ginebras complejas. Destaca la nota de pimienta, se adivinan los aromas de cilantro y cítricos. La nota de enebro es muy cautelosa en comparación con otras London Dry Gins.

En la entrada la ginebra pierde algo que se promete en nariz. La suavidad de la ginebra continúa, pero la complejidad queda en el camino. El enebro tampoco aparece aquí.

Inmediatamente después, entran en juego las notas picantes del Ging (cilantro), al igual que las notas cítricas. Así que en definitiva una ginebra muy suave que aporta cierta variedad al mundo de las London Dry Gins.

El sabor es en general más suave y menos dominante en el final que la Bombay Sapphire Gin, pero ambos Gings ciertamente son la primera opción para los amantes de las fuertes notas de enebro.

Sin embargo, la ginebra se debe a la popularidad del género, que vuelve a cobrar importancia. Aquí también juega un papel la reducción del contenido de alcohol en el mercado europeo. Una ginebra más suave atrae a un grupo objetivo mucho más amplio en términos de sabor.

La receta original de Bombay Sapphire de 1724 todavía esta presente. La botella es la misma, pero sin el color turquesa. Bombay Ginebra combina bien con tónico y es perfecto para usar en cócteles.

Ginebras Bombay Original Dry Gin

Como todas las ginebras de la marca, también está disponible la ginebra Bombay original al estilo London Dry Gin. Destilado en la botella de 1 litro (en lugar del habitual dos veces), lo que da como resultado un perfil de sabor más redondo y una presencia de sabor más suave.

La aromatización se realiza mediante infusión de vapor, lo que significa que los ocho exóticos ingredientes botánicos se colocan en cestas de cobre encima del alcohol en alambiques Carter-Head tradicionales.

Cuando el alcohol se calienta, se eleva en forma de vapor y absorbe los aromas de las hierbas, raíces y plantas de la manera más suave posible.

Estos son bastante característicos de una ginebra, como el enebro y la piel de limón, así como las bayas de cilantro y la raíz de angélica. La pimienta de cubo y la raíz de orris también aportan la nota especiada.

Ideal para un gin tonic o un Martini, Bombay Original Dry Gin es ideal para muchos tipos de bebidas mixtas debido a su diversidad.

Pero no solo llama la atención en términos de sabor sino también ópticamente. El azul turquesa no está presente, en su lugar se encuentra el transparente liquido en la botella y la etiqueta con el retrato de la reina Victoria reconocible en todos los bares.

Ginebras Bombay Bramble Ginebra Rosa

Es una ginebra brillante de bayas destilada con moras y frambuesas maduras. Es un excelente digestivo y también se convertirá en un ingrediente imprescindible en los cócteles, especialmente en el cóctel Bramble.

Los productos de Bombay Sapphire Distillery son ampliamente conocidos en muchos países del mundo.

La fórmula de la ginebra se inventó en 1761 y no ha cambiado desde entonces. Los ingredientes, como para una poción mágica, deben recolectarse en diferentes países.

En la Toscana se recogen las bayas de enebro, en el sureste de España se encuentra el limón que se pela a mano y la ralladura resultante se seca.

El amomo (también llamado los granos del paraíso) es traído de África Occidental, cilantro de Marruecos, corteza de canela de la propia Indonesia.

Las bayas de cubeba crecen en la isla de Java a la sombra de los cafetos, el regaliz crece en los campos de hierba de China y la raíz de violeta florentina tarda tres años en madurar.

Finalmente, las almendras son originarias de España, mientras que la raíz de angélica se puede encontrar cerca de Dresde.

Las almendras hacen que la bebida sea excepcionalmente suave, la cáscara de limón resalta el sabor de otros ingredientes y la angélica, como una cinta, evita que todo el ramo se deshaga.

Las bayas de enebro agregan un sabor herbal seco a la bebida, y las bayas de cubeba brindan un abanico de matices, desde lavanda hasta pimienta, para un regusto prolongado.

El color de la ginebra es de jugoso color rojo granate. El sabor de la ginebra es brillante, suave, con notas de mora y frambuesa, que se complementan armoniosamente con matices de enebro y cítricos.

La ginebra tiene un aroma expresivo con toques característicos de frambuesa y mora. La ginebra es ideal como digestivo y para crear excelentes cócteles.

Ginebras Bombay Sapphire London Dry Gin

No hay elección para los coleccionistas, Sunset tiene que estar en el estante. Para la edición limitada «Sunset«, la clásica Bombay Sapphire Gin se ha enriquecido con tres ingredientes botánicos adicionales: cardamomo de la India, cúrcuma dorada y mandarinas.

Los ingredientes botánicos no se calientan directamente. La Bombay Sunset Edición es de triple destilación y está disponible con el contenido de alcohol: 40% vol.

La botella está diseñada con detalles de atardecer de principio a fin. Gracias al color memorable, esta ginebra también se puede reconocer directamente en cada barra. En consecuencia, cuando miras por primera vez la barra, puedes ver dónde se sirve la ginebra.

Cálida, especiada y con una fina nota de mandarina agridulce, la Bombay Sapphire Sunset Gin es ideal para bebidas creativas de verano.

Para un Sunset & Tonic, simplemente mezcla 50 ml Bombay Sapphire Sunset con 100 ml de agua tónica premium. La bebida se adorna con una rodaja de naranja y anís estrellado.

Y si quieres continuar la fiesta porque tienes que conducir, y sin dejar de disfrutar de una buena ginebra, echa un vistazo a esta selección de las mejores ginebras sin alcohol.

Última actualización el 2022-01-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Si te gusta, comparte...

Deja un comentario