Ginebras Azules

Si te gusta, comparte...

La ginebra azul es una bebida alcohólica menos conocida en comparación al ron o al whisky, sin embargo, tiene su lugar privilegiado en la gama de los mejores licores de la actualidad.

Entre los puntos fuertes de las ginebras azules, están las diferentes formas de beberlas: pura, con cubitos de hielo, en cócteles, como aperitivo, con tónica o zumo de frutas.

¡Existen muchas posibilidades y gustos para combinar! Por ello, en esta web encontrarás las mejores botellas de ginebra azul del mercado y puedes comprarlas a un excelente precio de oferta.

Comprar las mejores Ginebras Azules

En el mercado actual, existen diversas marcas que ofrecen ginebras azules. En ese caso, te indicaremos nuestras marcas de ginebras azules preferidas, junto a su características y enlaces de compra. Toma nota:

Ginebra Puerto de Indias Classic

La Ginebra Puerto de Indias Classic tiene mucho cuerpo y un sabor tradicional ideal para los consumidores más convencionales. Es una Ginebra Premium elaborada por Los Alcores de Carmona, en España.

Esta empresa es 100% familiar y mantiene la tradición de la destilación en alambiques con más de un siglo de historia.

Son los decanos de la provincia de Sevilla y unos de los más antiguos en Andalucía, manteniendo con esmero las formas de destilación del pasado, claro está sin dejar de innovar cada año.

La empresa elabora una amplia gama de destilados, siendo maestros en la elaboración de anís bajo la marca «Los Hermanos» así como propietarios de los licores «Triunfo» elaborando el primer pacharán andaluz.

La calidad de sus destilados, es el resultado de la implicación de Los Alcores de Carmona en el uso de materias primas andaluzas.

La ginebra azul Puerto de Indias se preparan a partir de enebros cuidadosamente seleccionados, así como una selección de hierbas de diferentes puntos de su geografía.

Sus ginebras se elaboran en alambiques de cobre en un lento proceso de destilación, marcado por el fuego producido con madera de olivo, haciendo así un retroceso de los procesos de destilación de antaño.

Con frescura y mucho sabor, esta Ginebra Azul Puerto de Indias tiende a sabores cítricos e intensos. Es recomendada su degustación en la preparación de diferentes cocteles, aunque lo puedes tomar en seco. Una delicia.

Ginebra Bombay Sapphire

Otro buen clásico con una buena relación calidad-precio, es esta fabulosa Ginebra Bombay Sapphire. Como lo habrás reconocido, este bonito frasco azul zafiro proviene de la marca Bombay.

Es una Ginebra de corte británico en donde encontramos una infusión de vapor de 10 ingredientes elegidos y seleccionados.

Las bayas de enebro son obviamente parte del bouquet con cáscaras de cítricos, almendras e incluso lirios.

Bombay Sapphire es una base maravillosa para muchas recetas de cocteles. Ya sea acompañado de tónica, Martini o fruta fresca, este es un licor muy recomendado en diversas ocasiones.

Es incluso de mejor sabor que el Bombay clásico, siendo muy suave y complejo. Finalmente, su precio es muy competitivo en comparación con otros tipos de licores similares.

Su sabor fuerte y maravilloso, la convierte en la indicada para un buen Gin-tonic, aunque la puedes degustar en muchos otros cocteles.

Ginebra The London Nº1

Esta Ginebra The London Nº1 tiene una presentación exquisita y está diseñada como una auténtica Ginebra London Dry Gin, haciendo alusión al nombre de su marca.

Es elaborada en Londres mediante destilación cuádruple y en la que se utilizan plantas como canela, naranja, angélica, gardenia y bergamota. El característico tono azul de la ginebra, proviene de la gardenia con la que se destila.

Este color le da una elegancia inmejorable a su presentación, robándose las miradas de todos. Además, su aroma a hierbas balsámicas y su excelente integración con el alcohol, le da un toque fino al paso por la boca.

Por otro lado, es una Ginebra suave que puedes degustar pura si así lo deseas, aunque la mayoría prefieren en cocteles.

Otro gran punto a favor de esta Ginebra, es su precio asequible, dándole un gran valor a cada euro invertido.

Ginebra Master’S

La Ginebra Master’S London Dry Gin está elaborada según el método inglés tradicional, lo que aporta un sabor insuperable y aromas exquisitos, por ello se ha convertido en una referencia en España.

Una ginebra de calidad elaborada por las Destilerías MG, empresa catalana con sede en Vilanova i la Geltru, gracias a una idea que tuvo en 1982, el maestro destilador de la empresa familiar.

Su maestro creativo tuvo que viajar por todo el mundo para conseguir los ingredientes perfectos, que son la piel de naranja, el cardamomo, el enebro y el cilantro.

Su meticuloso proceso de elaboración, se basa en una triple destilación de alambiques londinenses. Esta Ginebra es muy aromática con delicadas notas de frutos del bosque, lo que produce un sabor dulce con un final balsámico.

Ginebra Larios 12 Mediterránea

Esta Ginebra Larios 12 Mediterránea un poco desconocida en el resto del mundo, también es una de las mejores en España.

Su composición bastante extravagante reúne 12 plantas, que son ideales para una ginebra innovadora. De hecho, durante la destilación final, se agregan azahar y angélica, un toque mágico que debes probar.

En términos de características gustativas, estamos ante un licor exótico, meloso, fresco y dulce. La mejor forma de degustar esta ginebra azul, es beberla con tónica y ralladura de naranja y limón.

También puedes probarla si así lo deseas a temperatura ambiente: te dejará el paladar fresco y con memoria por un buen rato. ¡Esta Ginebra azul no podía faltar en nuestra selección !

¿Cómo elegir una buena Ginebra azul?

En primer lugar, para elegir la botella de ginebra entre las mejores ginebras azules, debes saber que existen varios tipos y marcas.

La ginebra de enebro es autóctona de Holanda y Bélgica. Se destila Maíz y centeno como base para la bebida y es aromatizada con enebro y otras hierbas aromáticas que le dan su olor característico. Es una ginebra muy gustosa que te dará una experiencia gratificante.

La famosa London Dry Gin, en cambio, está compuesta de enebro como la base del alcohol, pero, para hacerla más suave, se destila varias veces o se combina con una especie de brandy.

Luego está también la ginebra Old Tom Gin, que es una ginebra más dulce y menos seca, ideal para cocteles.

Indistintamente de cuál elijas, las 5 botellas de Ginebra azul que te hemos presentado, están consideradas entre las mejores del mercado actual.

Ya conoces las mejores ginebras azules, así que también puede interesarte conocer las características de las ginebras rosas

Última actualización el 2022-01-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Si te gusta, comparte...

Deja un comentario